Adrenalina

 Instituto Justo Arosemena domina Chapuzón 2019

El equipo del Instituto Justo Arosemena, conquistó el séptimo festival de natación reservado para menores Chapuzón 2019, organizado para promover la integración entre deportistas, padres de familias, entrenadores y directivos de los diferentes colegios, clubes y escuelas del deporte de las aguas.

La representación del Colegio Javier terminó en la segunda posición; seguido por los integrantes del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; en la fiesta deportiva más esperada por los amantes de la natación en división menor, con participación de clubes de las provincias de Veraguas, Herrera, Colón, La Chorrera y Ciudad de Panamá.

Un total de 525 atletas dieron respaldo a la actividad deportiva que promueve el desarrollo y la práctica de la natación entre estudiantes; está dividido en 4 categorías por edades entre 6 años y menos, 7 y 8 años, 9 y 10 años y 11 y 12 años en las ramas femenina y masculina.

En la categoría femenina (7 y 8 años) destacaron Ana María Uribe del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; Sofía Falasca y María Fernández Alamán, ambas del International School of Panama. También sobresalieron  Nicolás Lacharne (ISP); Matías Rojas Delgado La Salle y Nicolás Salguero del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

En el grupo (9 y 10 años) se impusieron Javiera Naranjo del Club Delfines Azules; Brittany Nogueras del Instituto Justo Arosemena y Elsy Sánchez del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. En los niños vencieron Luis Diego Pérez del Club Peces Dorados; Diego Rodríguez del Equipo Beldagans Plus y Luis Fernando Ortega de Peces Dorados.

En la división (11 a 12 años) destacaron Valery Ruiz de los Peces Dorados; Alma Batista del equipo Santiago Aquatic y Johana Rogers del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. En tanto Manuel Sifontes del Colegio Montessori, Bryan García y Luis Sánchez del IJA subieron al pódium.

De acuerdo a los organizadores, el Instituto Justo Arosemena contó con la mayor cantidad de inscripciones con 145 atletas; seguido por el Colegio Javier con 63; Colegio Nuestra Señora de Lourdes con 43 y cierra International School of Panama con 33.

La actividad deportiva descubrió nuevos talentos y habilidades de los participantes de cada agrupación, a través de la actividad acuática en base a los valores morales, como la amistad y competencia sana.