ACP instala bombas auxiliares para atenuar efectos del Fenómeno del Niño
Grace Medina
Redacción/La Verdad
Comienza la instauración de las cuatro bombas auxiliares para la potabilizadora de Mendoza, en el distrito de La Chorrera e iniciarán operaciones el 25 de abril, según informó, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Tienen un funcionamiento igual a las eléctricas existentes, de más de ocho mil galones de agua por minuto; esto quiere decir, que con esta instalación de cuatro bombas, la potabilizadora de Mendoza obtendrá alrededor de cuarenta millones de galones de agua, es decir, aprox. la capacidad diaria de esta planta.
Estas bombas posteriormente se instalarán dos en la potabilizadora de Miraflores y en caso de fallas se dejarán dos en cada planta. Las ocho bombas se compraron en Estados Unidos y son una inversión de un millón veintiséis mil dólares.
La ACP obtuvo las bombas la semana pasada; estas son una prevención para que el Fenómeno de El Niño no sea tan drástico en las plantas y en caso de que los niveles del Lago Gatún bajen a más de 78 pies; con ellas se puede ayudar a mantener las actividades regulares de la potabilizadora de Mendoza y Miraflores.