ATTT inspecciona seguridad en los autobuses a nivel nacional
Un intenso operativo de control en la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook y en las terminales de transporte en las provincias del interior de la República, inició personal del Cuerpo de Inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que se cumplan las medidas de seguridad.
Durante el operativo de control se verifica que los conductores y vehículos del transporte público de pasajeros de las diferentes rutas cumplieran con los requisitos y mecanismos para prestar el servicio y con las medidas de seguridad que sirvan de garantía a los usuarios que se desplazan hacia los diversos sectores del interior país a disfrutar de las festividades del carnaval capitalino e interiorano.
También se realizaron inspecciones a las condiciones mecánicas de los buses tales como: cintas reflectivas, extintores cargados, llantas en buen estado y triángulo reflectivo, entre otros. Los autobuses deben contar con pólizas de seguro y póliza de asiento de pasajeros.
José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, manifestó que el objetivo de estos controles es verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por el Reglamento de Tránsito Vehicular y las leyes de transporte.