Entregan 500 viviendas a familias chiricanas
El Gobierno sigue contribuyendo al desarrollo de los chiricanos y esta tarde el presidente Juan Carlos Varela entregó 500 viviendas a familias chiricanas y las órdenes de proceder para la construcción de 1,500 viviendas más en la provincia.
Las viviendas se entregaron a personas que residen en comunidades de los 13 distritos que componen la provincia de Chiriquí: David, Gualaca, Boquete, Barú, Alanje, Renacimiento, Boquerón, Bugaba, San Lorenzo, San Félix, Tolé, Remedios y Dolega.
“Hemos gestionado más de 55 mil viviendas en todo el país, ayudando a miles de familias a vivir bajo un techo seguro, de las cuales 4,456 casas están en Chiriquí”, aseveró Varela.
Las residencias de más de 40 metros cuadrados y que pertenecen a contratos adjudicados a las compañías Jera, Indocsa y Soluciones de Viviendas, cuentan con dos recámaras, sala-comedor, lavandería y baño higiénico con tanque séptico (biodigestor séptico).
En cuanto a viviendas nuevas que serán construidas, estas se dividieron de la siguiente manera: 500 casas para Dolega, Gualaca y Boquete con una inversión de B/. 8.9 millones; 500 residencias para Alanje y Barú, por B/. 9.2 millones y 500 más para Renacimiento y Bugaba, por B/. 8.9 millones.