El Dato

El Dato 4 de abril 2017

Le  viene  un misil

Le soplaron a  Josefa  que pronto  le viene  bajando una dura  a un ex ministro  de la locura, por  agarrar  medio millón   en coimas  para  agilizar un pago y no cumplió. Viene  el    pase  de factura. La Lomotil está  en la parte superior  del botiquín a la mano izquierda.

Garrapatas a la cueva

Un par de ciudadanos   que no gusta para nada de los  integrantes de la  Cueva de la 5, comentaban que  debían plantar garrapatas   en el hemiciclo a ver  si  extinguen  a  varios  padrastros. ¡Joooo!

Tremenda  metida de  pata

Le contaron a Josefa  que los  genios  del MEDUCA  le dieron becas a varios panameños  para estudiar arquitectura  en Taiwán  y cuál fue la sorpresa cuando regresaron… No  se les puede otorgar la idoneidad ´porque no cumplen  con las leyes  panameñas. ¡Cómo!

Mucha  presión

Nos contaron que en este caso de los arquitectos  frustrados, una asesora  del NoMEDUCAS, se monstroseó, exigiendo  que se les  conceda  la idoneidad a los muchachos por encima de lo que establece la ley. ¡Tremenda abogada esta!

Andan muy mal

La seguridad pública  está tan de malas,  que en Las Tablas,  el sistema de  verificación de  ciudadanos está dañado. ¿Cómo  pretenden  mejorar  la seguridad si ni siquiera en un retén  pueden  verificar  si la persona  tiene casos pendientes  con la justicia?

Doctor cantina  al hombro

Dicen  que en el hospital Chicho Fábrega  hay un  cirujano que hace  su  guardia desde  los bares  del área y cuando lo  llaman  a operar, lo hace bajo los efectos  del alcohol. Aparentemente existen  varios casos de mala práctica y el pueblo  está indefenso.

Derechos humanos

Desde Colón  nos denuncian el caso de  un ciudadano privado de  libertad, desde hace  4 meses, en las  mazmorras  de la cárcel de Colón, sin que la fiscal Geomara  de  Jones rompa  el silencio y decida sobre  la solicitud de medida cautelar distinta a la detención  preventiva, presentada por  el licenciado José Antonio Moncada  Luna.

No  hay evidencias

Lo insólito  del caso, según Moncada  Luna,  es que en el expediente  no existe  un solo señalamiento en contra  de Roque  García, lo que constituye una acción  abusiva  por parte  del Ministerio Público.