Adrenalina

Iverson Molinar, el futuro viviente del baloncesto panameño

Canastero Iverson Molinar juega con los Mississippi State Bulldogs en la NCAA.

Por: Harmodio Arrocha Jr.
(Escritor de La Verdad Panamá)

Los Bulldogs de la Mississippi State es una de las franquicias más sólidas del deporte ráfaga universitario estadounidense.

Los antecedentes respaldan esta afirmación. Es miembro de una de las conferencias de poder de la NCAA, de las más fuertes en el planeta.

El basquetbolista panameño Iverson Molinar es uno de los mejores jugadores en la actualidad dentro de las filas de los Bulldogs.

Su madre Leyza Jones y su padre Manuel Molinar, quienes brillaron como atletas en su juventud, tomaron la mejor decisión de enviarlo a los Estados Unidos, aprovechando una beca deportiva que obtuvo Iverson con solamente 15 años de edad.

La visión de Mississippi State University trasciende las barreras de la educación, uno de sus principales objetivos a desarrollar, pues allí se tiene la responsabilidad de optimizar las virtudes de todos los integrantes de la plantilla de los Bulldogs.

De hecho, todos los jugadores del baloncesto de la NCAA de Estados Unidos sobresalen por el gran potencial que poseen.

Sin embargo, hay un caso especial que ha destacado entre los demás, al arribo de Iverson a los Estados Unidos para cumplir su etapa inicial en el High School en Mississippi State.

Una vez en Mississippi State detectaron sus aptitudes sobresalientes en el tabloncillo no han escatimado esfuerzo para perfeccionar sus dotes técnicos y alcanzar la optimización de su condición física a largo plazo.

Iverson, de 1m 90 de estatura y 22 años, es un proyecto a futuro, y así lo tiene claro la franquicia de Mississippi State Bulldogs.

La estatura y habilidades de Iverson en el tabloncillo realmente es imponente para su corta edad, constituyéndose en factores fundamentales que aportarán a su crecimiento como jugador y como persona con criterio sólido.

Así, en los próximos años, Iverson vivirá una intensa etapa en su vida.

La disciplina y perseverancia que muestre, será fundamental para la consecución del objetivo.

Por lo pronto el istmeño sigue trabajando en su crecimiento como jugador.

Obtiene altas calificaciones dentro y fuera de la cancha.

Esta semana obtuvo el premio al mejor canastero universitario de Mississippi.

Este trofeo se entrega al mejor jugador de baloncesto universitario en el estado de Mississippi y lleva el nombre de la leyenda de los Bulldogs y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith, Bailey Howell..