Dirigencia transportista de Panamá Oeste rebasa a la Canatra y anuncia paro
Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
La Cámara Nacional de Transporte (Canatra), perdió el liderazgo y ha sido rebasada por los dirigentes de Panamá Oeste, quienes han “tomado la batuta”, en el tema del alto costo del combustible y anunciaron un paro a nivel nacional.
El dirigente Jorge Dimas dijo que el paro inicia a las 4:00 de la mañana de este lunes 25 de abril, luego de ser burlados por el gobierno, que los ha mantenido sentados en una mesa de diálogo, pero sin brindar respuesta al problema que viven con los constantes aumentos del combustible.
Dimas dijo que al movimiento se sumarán todos los transportistas colectivos, selectivos, rutas internas y de carga tanto de la capital como del interior de la República, medida de fuerza para obligar al gobierno a brindarles una solución.
Según Dimas, los transportistas anhelan la aprobación del proyecto de ley que congela el impuesto del combustible, iniciativa que discute la Asamblea Nacional y que ya fue aprobada en primer debate.
La Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aún el viernes evaluaba enviar al ejecutivo el informe del subsidio de ocho millones de dólares, para que el ejecutivo tomara la decisión o no de trasladar el documento a la Asamblea Nacional y que ésta busque un crédito extraordinario para hacerle frente al tema.
Dimas dijo que no hay seriedad en el gobierno y más bien han sido engañados y burlados, por lo que les queda paralizar el servicio de transporte a nivel nacional.
La Asamblea General de Transportistas de Panamá Oeste aprobó ir al paro el lunes, medida que ha recibido apoyo de Darién, de provincias del interior, Panamá y Chiriquí, lugares donde se cerrarán varios puntos estratégicos.
En la metrópolis el problema de paralización no tendrá mucho efecto ya que allí funciona el sistema de transporte de metrobus y las dos líneas del tren, ambos sistemas operados por el gobierno.