La represión ha sido la única respuesta a los problemas de Colón, afirma CUCO
Delkis Rangel / La Verdad Panamá
“La represión es la única respuesta que hemos recibido por parte del presidente Nito Cortizo, la represión de la Policía Nacional no ha resuelto ningún problema, por tanto, este pueblo hoy está diciéndole al país que esta lucha apenas empieza”, declaró Edgardo Voitier, dirigente de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) frente al paro general que se registra en esta provincia.
Precisó que el paro continúa en la regional de la Universidad de Panamá en esta provincia hasta que el gobierno nacional les dé respuesta, “no queremos a un presidente con excusas, queremos respuestas a las promesas que el presidente le dio a este pueblo”.
Además sostiene “el CUCO siempre le ha dicho al gobierno que se reúna para recibir las respuestas, la respuestas ha sido que nos ignora y ahora nos reprime”.
“Aquí estamos pidiendo trabajos y llega la policía, se pide agua potable mandan la policía, piden escuelas dignas para nuestros hijos y envían la policía, ahora nos tiran gases lacrimógenos; la violencia la iniciaron ellos, están violando nuestros derechos. Este paro se mantiene por 24 horas”, sostiene manifestante.
A pesar de los enfrentamientos que se registraron en horas de la mañana, se mantienen las protestas en las principales vías de la provincia de Colón, en los que se han unidos diversos sectores entre ellos, la Asociación de profesores, Universitarios, transportistas, buses colegiales entre otros.
Dentro de sus peticiones esta la construcción de un hospital nuevo, proyectos de agua potable, la reconstrucción del estadio Mariano Bula y la construcción de carreteras, el costo de la vida, aumento del combustible y el desempleo.