Sheyla Grajales electa como nueva presidenta del Concejo Municipal de San Miguelito
Irenka Pérez / La Verdad Panamá
Sheyla Grajales, representante del corregimiento de Victoriano Lorenzo, del distrito de San Miguelito se convertirá en la nueva presidente del Concejo Municipal, a partir del 1 de julio de 2022.
La actual miembro del Partido Molirena dijo a La Verdad Panamá que «el objetivo principal es tratar de tener una comunicación directa con cada ministro y gobernador de la provincia, teniendo enlace ya que es nula la visita de los ministros”.
Su responsabilidad es que ellos vayan a las reuniones y que respondan los problemas de sus áreas, como la educación, es decir, que los ministros participen en los concejos.
Otro tema importante para definir es que todo sea igualitario, si hay becas para ciertos representantes que los haya para todos, por ejemplo, si se otorgan 10 becas por corregimiento, que sea todo por igual, ya que todos cobran lo mismo y tienen las mismas obligaciones. Al final el beneficio es únicamente para y por la comunidad. Es más bien en conjunto hacer el trabajo de manera mancomunada y apoyar a los representantes de islas que tienen difícil acceso, puntualizó.
La presidenta del Concejo aspira a una convivencia al margen de los partidos políticos, independientemente a que pertenezcan a corregimientos más grandes que otros, la idea es mantenernos unidos.
“Me gusta la comunicación y llevar la voz a la gente de arriba como diputados, ejecutivo y alianza con los alcaldes”, expuso.
Indicó que el Partido Molinera es un partido chico y con el transcurso de los años ha ido creciendo y dándose a notar; actualmente está en el proceso de sus elecciones internas para el mes de octubre. Estamos marcando la diferencia y apoyamos completamente al PRD, agregó.