El Dato

El Dato para hoy domingo 26 de junio de 2022

Con la Unachi

Me llegó esto: La sala tercera de la CSJ hace  una mala interpretación referente a que la Unachi, por ser oficial, puede convalidar títulos  virtuales obtenidos  en el extranjero. No puede  una  universidad oficial convalidar títulos virtuales de doctorado y maestría cuando dentro  de su  malla  curricular no cuentan con carreras  de criminalística o ciencia forense.

Deuda de Odebrecht

Un abogado  ahijado de Josefa comentaba anoche que en países serios y que se respetan no  se llega a acuerdos lesivos   con la nación. Los del clan de la samba siguen burlándose de nosotros   con los pagos acordados  de la delación premiada. Quienes lo permitieron  deben rendirle  cuentas a los  panameños.

Desaparecida

Precisamente  de la africana  poco o nada se sabe. Esa  tejió mucha maldad a través de  sus  cortesanas  bajo la dirección ejecutiva  de  Ninja Turtle. ¿Será  que aún es intocable?

Lío con la comida

¡Chuleta! La vaina  con la comida en el complejo de la Caja de Seguro Social   se agudiza cuando la misma  Asociación de  Nutricionistas está reclamando  por  la  salud  dietética de los  pacientes. Josefa  sigue  luchando para  no dejar de pagar su seguro privado porque se la llevaría  el mismo Belcebú.

Que  haga su trabajo

Una de las  entidades  que debía  estar de frente  con los consumidores  y no dándole  base por bolas a  los agentes económicos es  la Acodeco. Hay gente  que quiere que   el mismo director la acompañe  a los  supermercados y a las  tiendas de los chinos  para que se percate del juega vivo  que tienen  con varios  productos de la canasta básica. ¡Haga  su trabajo!

Amento de la  tarifa

Muchos  usuarios  se vienen quejando de los batazos que reciben  en sus recibos de luz con aumentos de  hasta 40 y 50 y de hasta 100 palo$. La pregunta de siempre es  ¿Dónde está la Asep que no defiende los intereses  de los consumidores? Comida, cara, gasolina por las nubes y la luz imparable.

Ya se  supo

Una  conversa  de la “Quema escuelas” con un  dirigente docente de Arraiján, filtrada en medios  y redes sociales identificó a los que se llevaron la libra de arroz y autores de la encerrona a Maruja  en el IPT, Fernando Lesseps.

Tragedia

Díganme qué puede  comer  una  familia de  cuatro  personas  en las que   solo llega  un vale digital, con los precios  salvajes  que vemos  todos los días. Si a esa tragedia  le agregamos la leche si  hay un bebé  en el hogar. Sencillo, una bangaña de arroz, Ketchup y salchichas. En  otros casos tienen que meterle a la sopa china. ¿Quién puede estudiar así?