Martinelli denuncia persecución política tras acción exhibitoria ordenada por la Dirección General de Ingresos
Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El expresidente Ricardo Martinelli, denunció en su cuenta de Twitter que es objeto de una persecución política, luego de que la Dirección General de Ingresos (DGI), ordenó una acción exhibitoria solicitándole información detallada de todos sus ingresos y registros contables entre desde el año 2018 hasta la fecha.
«Hoy denunciaré la persecución política de que soy objeto por el gobierno. Estoy listo, han tratado de todo y no pudieron. Yo tengo todo en orden y hace más de 40 años que genero miles de plazas de trabajo», colgó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
En su publicación Martinelli responsabiliza al gobierno por las amenazas recibidas y les pide que sean valientes y vengan de frente.
La DGI le solicitó a Martinelli los registros legales de contabilidad, tales como Diario y Mayor General 2018-2022 y el detalle de Ingresos con sus respectivos comprobantes.
La entidad también le pidió detalle de los ingresos por honorarios Profesionales sobre operaciones, detalle de compras locales, y compras importadas.
La acción exhibitoria también comprende el detalle de la información almacenada en dispositivos electrónicos y toda la información inherente al tema.ó
Sobre el tema el portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho acuso en su cuenta de Twitter al vicepresidente José Gabriel Carrizo de seguir la agenda de persecución política que inició Juan Carlos Varela contra el expresidente.
«Varela no pudo derrotarlo, el tampoco podrá. Ahora funcionarios de esta administración (DGI) buscan intimidarlo haciéndole auditoría; pese a que él, es uno de los mayores contribuyentes», destacó.