El Dato

El Dato para  hoy miércoles 20 de julio de 2022

¿Y la responsabilidad social?

Le comentaban a un ahijado de Josefa que en medio de esta angustia que viven miles y miles de panameños, no se ha visto la sensibilidad social de grandes corporaciones a nivel de puertos y minería que les sacaron buen billete al Estado panameño recientemente.

Democracia sin anarquía

Todo indica que    el último cartucho  en este  enfrentamiento  lo guarda  la Iglesia  Católica  y los amantes  de la paz confiamos en que monseñor logrará  el objetivo en la mesa  única. De lo contrario y si se mantiene  la intransigencia, señores, a respetar la democracia y  los derechos  de la mayoría. Mensaje claro.

Pulseo peligroso

Dice  Pipe  Camargo que hay una  lucha y pulseo entre los comunistas radicales y los comunistas moderados, sin embargo, no hay músculo por parte  de los  negociadores  del gobierno.

Contención del gasto

Usuarios  de la  Caja de Seguro Social quieren  saber  si  la contención del gasto  alcanzó a los miembros   de la  junta  directiva  de la entidad con el no pago de las dietas.

Financiamiento

Josefa no descarta que en medio de estas manifestaciones se haya colado algún billetito procedente de Suramérica para seguir calentando la vaina. ¡Pilas pues!

Planillas brujas

Me llegó esto: El combustible no podemos controlarlo, pero lo que sí podemos parar es la corrupción, el nepotismo, los sobre costos y las planillas brujas. Esta última esta fuera de control.

Citas perdidas

Autoridades de salud dicen que se han perdido hasta ayer, 143 mil citas médicas a consecuencia del caos y cierres de  vías. ¿Será que vamos a esperar el primer muerto por falta de atención médica para actuar con firmeza?

¿En qué andaba?

Dicen que pillaron a Genaro reunido ayer  con representantes de la comunidad Emberá en un hotel de la ciudad capital. De seguro no hablaban del covid-19.

Resistencia en Veraguas

Los tongos  en Santiago decidieron  despejar la vía  a punta  de  bombas  lacrimógenas pero a los minutos los manifestantes volvieron y se la tomaron, con la agravante de que los antimotines abandonaron el área. Esta vaina  sí que preocupa porque si los del orden público no pueden con esta gente  entonces quién. Ya no podemos  llamar  ni a Chespirito…

#PENNYTIP

No repetir el vestuario no es sinónimo de elegancia.

Elegancia es no repetir malos modales y groserías.

(De hecho, la ropa no es desechable: si se ve bien, le gusta, le queda bien y es suya, puede usarla cuantas veces quiera).

https://twitter.com/henriquezpenny