Juez de Garantías decreta detención provisional por homicidio de abogada
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sheryl Toulier Molina, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 30 años, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado) de una abogada.
En esta audiencia de control de garantías efectuada este viernes 22 de julio, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales, como son desatención al proceso y de peligro para la comunidad por mantener una sentencia condenatoria vigente.
Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Arturo Araúz. Al imputado lo representó el abogado Alfredo Ríos, mientras que a la víctima estuvo representada por la licenciada Italia Rosa Polo.
Este hecho se suscitó el 25 de marzo de 2022, en el sector de la Palmita, en el corregimiento de Tocumen, cuando la ciudadana recibió un disparo en la cabeza lo que ocasionó que perdiera la vida.