Molineros rechazan nuevos cierres de calles y exigen al gobierno que actúe
La Asociación Nacional de Molineros (ANALMO), rechaza las amenazas de nuevos cierres de calles y protestas y le exige al gobierno que haga respetar el artículo 27 de la Constitución Nacional para que prevalezca la seguridad alimentaria y la paz social en Panamá.
En un comunicado al país, señalan que precisamente mañana miércoles llega a nuestro país el barco que trae 27 mil toneladas de materia prima para la producción de arroz para abastecer el mercado local. “Si no se toman las medidas pertinentes los grupos manifestantes atentarán con la seguridad alimentaria, poniendo en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas”.
Para la ANALMO, el cierre de calles continuará afectando la cadena de abastecimiento de arroz, la agroindustria y la provisión de un producto que es consumido por millones a diario.
La industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que estamos aguardando desde hace meses para abastecer el mercado local, señala los molineros.
Indican que no son ajenos a los reclamos que se han presentado, pero “a través del diálogo transparente que incluya a todos los actores del país se llegará a soluciones concretas que sean en beneficio real de todos los panameños y panameñas”.