Gobierno rechaza el proceso para destituir a la fiscal general de Venezuela
El Gobierno de Panamá expresó hoy que «rechaza la decisión del Tribunal Supremo de Justicia» venezolano, «que inició el camino para destituir a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz por oponerse a la convocatoria a una Asamblea Constituyente».
Panamá repudia esa decisión porque es «una nación democrática defensora de la paz, el bienestar y la seguridad ciudadana», argumentó el Ejecutivo de Juan Carlos Varela en un comunicado de dos párrafos difundido por la Cancillería.
El Gobierno panameño reiteró que aboga «por la búsqueda de una solución negociada para resolver el conflicto, superar la crisis humanitaria y encaminar» a Venezuela «hacia un destino más promisorio».
Ello, «en aras del respeto a los derechos humanos, la justicia, la institucionalidad y por el futuro del pueblo venezolano y la memoria de las víctimas de la violencia que estremece a la nación venezolana y preocupa a la región».
La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano celebró el martes la audiencia oral para evaluar la solicitud de «antejuicio de mérito» y determinar si existen elementos para enjuiciar y separar de su cargo a Ortega, por haber supuestamente incurrido en una «falta grave» en el desempeño de su cargo.