El Dato

El Dato para hoy miércoles 21 de diciembre de 2022

Invasión y corrupción

Comentaba anoche un sobrino de Josefa jubilado de que la invasión nos liberó de una dictadura perversa, pero no de la corrupción. Que no importa el gobierno que suba, siguen la línea de asaltar los caudales públicos.

Facultad de Medicina

Siguen las quejas por la manipulación de las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en el proceso de aspirantes a estudiar la carrera. Resulta que la convocatoria reciente le da ventaja abismal a los últimos convocados, ya que les facilita más de cuarenta días adicionales para prepararse. Estos le ganaron a Messi.

Se van a matar en Arraiján

Dicen  que la pelea por la diputación en Arraiján será una guerra de clientelismo salvaje para captar los votos de los incautos. Las ofertas de becas, bolsas de comida, hojas de zinc,  sacos de cemento y platica, estarán a la orden del día.

Vuelven los viejitos

Hoy estarán nuevamente en las calles los viejitos para pelear  ajustes en sus pensiones de muerte y por el bono permanente. Guille  ya tiene todo bien habla´o.

Dónde están lo políticos

Dice Josefa que exmilitares con sed de poder, andan rondando las quimeras políticas, dizque preocupados por el devenir del país. Mientras Polota y el Capitán América cruzados de brazos.

Por la DGCP

Nos soplaron que en el  chanchullo  de la empresa  que trabó al Estado con el programa de panamacompra3, resulta que los  ticos (proveedor) lo que quería  era aprovechar  la base de datos de los  proveedores  para ellos  venderles  sus  servicios dentro del sistema y así sacarle provecho a  la información que se  generaba  en todas las licitaciones. ¡Digan algo!

¿Y las clases que se perdieron?

Padres de familia preguntan  por la recuperación de  clases perdidas hasta  enero que había anunciado Maruja   como consecuencia de la huelga docente. ¿Los pela´os salieron en los primeros días de diciembre  y nadie le paró bola?

Pedido al Niño Dios

Dicen que en la lista del pedido al Niño Dios para esta navidad  aparece el comandante Pino con la aprobación de la ley de extinción de dominio. Josefa le recomienda  que vaya  a la fábrica Devoción y  compre 71 velas, una para cada padrastro de la patria a ver si le sale el milagro. Va bien duro…

#PENNYTIP

De Penny Henríquez

El castigo que nos damos por un error que otro cometió, eso es el enojo.

Y usted, ¿por quién se castiga?

http://twitter.com/henriquezpenny