Denuncian influencias en el proceso de admisión de nuevos estudiantes para la carrera de medicina
Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
Padres de estudiantes que aspiran a obtener un cupo para realizar estudios de medicina en la Universidad de Panamá, denunciaron que hubo irregularidades en el proceso de presentación de las pruebas.
Una nota enviada a La Verdad Panamá, destaca que se contravinieron las reglas justas y claras para los aspirantes a estudiar la carrera de medicina en la primera Casa de Estudios superiores.
“Las autoridades de esa facultad convocaron a quienes presentaron una excusa válida a realizar la prueba de admisión un mes y días posterior a la fecha oficial, lo que les brinda una ventaja abismal a los últimos convocados”, señala la denuncia.
Explica que más de cuarenta días adicionales a la convocatoria oficial para prepararse con el repaso de los temas que se contemplaron para esos aspirantes, es una ventaja para ellos.
Según las últimas cifras ofrecidas por la propia casa de estudios, cerca de cuatro mil aspirantes, graduandos de los diferentes centros escolares, estarían optando a presentar la prueba de manera que les brinde la posibilidad de ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.
Los avivatos a los que le facilitaron presentar la prueba de conocimientos casi cuarenta días después de la fecha oficial, tuvieron ventaja alevosa sobre los que sin padrinazgo de ninguna clase la realizaron en el mes de octubre, denunciaron.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá ha sido blanco de críticas ya que la mayoría de los admitidos, resultan hijos o parientes de galenos reconocidos o de apellido que a pesar de que cuentan con los recursos económicos utilizan sus influencias para que sean admitidos en esa facultad, señala la nota.