Tras conato de incendio Albrook mall asegura que garantiza la seguridad de sus miles de compradores
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
La administración del centro comercial Albrook Mall, aseguró que garantizará la seguridad de sus miles de compradores y que todo regresó a la normalidad, tras un incendio ocurrido este miércoles 21 de diciembre en sus instalaciones.
Un comunicado del mall señala que los hechos suscitados en el extractor de grasa de un restaurante del área del Food Court, generó una gran cantidad de humo, pero fue controlado de manera oportuna por personal interno del mall.
Posteriormente las unidades del Cuerpo De Bomberos que llegaron de manera inmediata para hacer las revisiones necesarias y así garantizar que no existiera riesgo alguno en las instalaciones.
“El centro comercial se encuentra abierto y con todas las condiciones necesarias para seguir brindando la seguridad a todos nuestros trabajadores y usuarios” destaca.
Tras el incidente, según testigos el caos se apoderó del lugar y cientos de compradores corrieron para salvar sus vidas tras darse la alerta de un incendio en el área de los restaurantes.
El área estaba abarrotada de personas por tratarse de horas del mediodía, multitud de individuos que no dudaron ni un instante para correr desordenadamente ante la primera voz de alerta de fuego, se informó.
El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y procedió a una inspección, para conocer la situación, levantar un informe y luego dar a conocer las razones del conato de incendio.
El fuego ocurrió en la campana de un extractor de humo, ubicado en la cocina de uno de los restaurantes, siniestro que de inmediato fue controlado por los colaboradores.
El incidente no afectó el movimiento comercial ya que solamente fueron unos minutos de corredera de cientos de personas que despavoridamente salieron en estampida, ante la primera alerta de fuego, pero luego regresaron para continuar sus compras de fin de año.