Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde un 0,50 %
Nueva York, 6 feb (EFE).- Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,50 %, continuando con las pérdidas que sufrió el pasado viernes en reacción a un buen informe mensual sobre empleo en EE.UU. que volvió a alimentar las expectativas de más subidas de los tipos de interés.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0,69 % o 83,43 unidades, hasta 11.923,52 menteros.
El mercado neoyorquino arrancaba la semana como la cerró, con una reacción negativa a los datos del mercado laboral que se conocieron el viernes y que provocaron pérdidas por el temor a que ello suponga que la Reserva Federal (Fed) vaya a continuar con su agresiva política monetaria por más tiempo de lo previsto.
Con la esperanza de ver alguna pista sobre esos planes, los inversores escucharán con atención este martes unas palabras en Washington del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuyas últimas declaraciones la semana pasada provocaron subidas en Wall Street, que vio en ellas señales de optimismo sobre la evolución de la inflación.
Además, los operadores están a la expectativa de nuevos resultados de grandes empresas estadounidenses esta semana, entre otras Disney y PepsiCo.
A esta hora todos los sectores estaban en rojo, con las mayores pérdidas para el inmobiliario (-1,78 %), el de materias primas (-1,18 %) y el tecnológico (-0,94 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las ganancias de Caterpillar (0,79 %), MSD (0,73 %) y McDonald’s (0,41 %), mientras que las pérdidas más importantes eran para Nike (-2,15 %), Intel (-1,72 %) y Walgreens (-1,67 %).
Varias tecnológicas como el gigante Apple (-1,33 %), Cisco (-1,16 %) e IBM (-1,12 %) también se resentían a la apertura de Nueva York.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 73,71 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.886,3 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años progresaba al 3,619 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,075.