Más de cien permisos para parkings en barrios de Colón se otorgaron para celebrar las fiestas de carnaval
Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
Los colonenses tomaron la decisión de no quedarse sin celebrar la fiesta de carnaval y acudieron masivamente a solicitar permisos para parking en los diferentes barrios, luego de que el alcalde Carlos Lee anunció que la fiesta del rey momo no tendrá carácter oficial.
En el distrito de Colón, a pesar de ser un foco de actos de violencia, los promotores de los parking, recibieron el beneplácito para que celebren las festividades carnestolendas en los barrios, mientras una fuente aseguró que el alcalde viajó al interior del país, a festejar la fecha lejos de su provincia.
La Verdad Panamá tuvo acceso al listado de las fiestas de barrio, un total de 164 parking debidamente autorizados con ingesta de alcohol y otras 13 reuniones están permitidas, sin el consumo de bebidas alcohólicas.
El lugar donde mayormente habrá parkings autorizados es en Altos de Los Lagos, zona roja que tendrá parrandas en 13 puntos, durante los cuatro días de carnaval, a pesar de los focos de violencia y pandillas que operan en el lugar.
En Calle 9 también habrán celebraciones en 13 puntos, seguido del sector de Escobal que tendrá 12 parrandas, Gatuncillo al igual que en la Feria 11 fiestas populares y en Santa Rita están autorizadas 10 francachelas durante los días de carnaval.
En el documento están listadas casi todas las calles del centro de Colón, con permisos otorgados por el alcalde de Colón para la celebración de los carnavales.
Otros barrios como Limón, Cuipo, Nuevo Colón, Irving Saladino, Providencia, Nueva Italia, Medalla Milagrosa, Polvorín, María Chiquita, Portobelo, Puerto Escondido, Puerto Pilón, Puerto Real, Río Alejandro, Quebrada Bonita, Salamanca, San Judas, Villa del Caribe, Vista Alegre y Villa Guadalupe, no se quedarán sin celebrar en sus barrios el carnaval, por lo que también solicitaron permisos.
Desde que Panamá en 1910, otorgó carácter de Fiesta Nacional el Carnaval, la provincia de Colón no se ha quedado atrás y ha celebrado, contra viento y marea la popular fiesta, de la que siempre se ha dicho: “Es lo único que los panameños toman en serio”.