Para no terminar en Semana Santa: diputada Abrego exige que se acelere el conteo de votos
La Bancada de Cambio Democrático (CD), liderada por la diputada Yanibel Abrego exige a la dirigencia del CD se acelere el proceso de conteo de votos de los convencionales y la Secretaría de la Mujer, además del Frente de la Juventud, puesto que la demora trae confusión y crea suspicacia, aunque se está al tanto de todo y no se quiere trampa.
En una convocatoria a la prensa en general la diputada Abrego, explicó que los recesos son demasiado largos (horas) y si siguen así terminarían en Semana Santa “y no puede ser”, dijo, mientras era flanqueada por los parlamentarios (as) que componen la facción que adversa al presidente del Partido CD, Romulo Roux, a quien retó a realizar pronto la Convención de una vez.
“Si es verdad que el ganó, como ha dicho entonces porque tanta demora en los conteos y no hay manera que eso sea así, ya que hasta esta hora el conteo que llevamos es que tenemos 1003 convencionales de unos 1900, entonces es un triunfo nuestro”, dijo la diputada Abrego.
Por parte de la Secretaría Nacional de la Juventud, “no hay duda que se lo ganó Derek Echevarria”, añadiendo que donde están peleando, pero van por unos 500 votos arriba, es la Secretaría de la Mujer con Nadine González.
Abrego y sus colegas diputados fueron tajantes al decir que si Romulo Roux, dice que ganó porque tanta vueltas, hace tiempo se hubiese acabado el conteo, reiteró, añadiendo que lo preocupante de esto es que entre más se demora cuando serán las proclamaciones. “No puede ser y exigimos que el Tribunal Electoral esté atento, pues no queremos trampa”.
Los compañeros de Abrego, también mencionaron que la diputada, será su abanderada presidencial, pero antes hay que esperar a que el presidente del Partido CD tenga las reglas internas de postulaciones, que ni eso ha trabajado y según él se postulará la semana que viene.
“Es algo no visto y nosotros esperamos que se tenga todo en orden para postularnos porque si fuera por mi, mañana mismo lo haría”, expresó Abrego, mientras recibía el aplauso de sus colegas que la apoyaron al decir que sería su candidata.