Enfoque Global

Se registra sismo de magnitud 6,1 en México sin “daños en estructuras ni personas”

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró en la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6,1 cuyo epicentro se ubicó a 19,3 kilómetros de Matías Romero, en el suroriental estado de Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México informó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que detectó un sismo de magnitud 6,4 a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Ixtepec, en Oaxaca, en horas de la mañana.

Muchas personas salieron de sus viviendas en Ciudad de México.

Muchas personas salieron asustadas de sus casas en Ciudad de México y socorristas tuvieron que paralizar temporalmente las labores de rescate que ejecutaban en la capital por el terremoto que sacudió el centro del país el martes.

Hace cuatro días, un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter dejó casi 300 personas muertas y decenas de edificios colapsados.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló al medio de comunicación mexicano Foro TV, que “no tenemos hasta ahora consecuencias mayores salvo este susto”.

Y en un mensaje en su cuenta de Twitter escribió: “Sin novedad la #CDMX ante sismo. La #PolicíaCDMX no reportan daños en estructuras ni a personas, todo opera con normalidad”.

Socorristas tuvieron que paralizar temporalmente las labores de rescate tras el terremoto del martes.

El jefe de los servicios de emergencia de México, Luis Felipe Puente, indicó que el sismo también fue sentido en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz pero que hasta el momento no había reportes de daños, informó la agencia de noticias Reuters.

El Servicio Sismológico Nacional informó de al menos dos réplicas posteriores al sismo del sábado.

De acuerdo con ese organismo, 39 réplicas se han registrado desde que ocurrió el terremoto del martes hasta las 16:00 (hora local) del viernes 22 de septiembre.