Once diputados evadieron este lunes juramentar a los hermanos Martinelli
Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá
Al parecer once diputados están evadiendo juramentar a los diputados suplentes al Parlacen, Ricardo y Luis Martínelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, mediante la utilización de oscuras agendas.
El diputado Carlos Carlos Outten hasta se atrevió a tildar de vagos a los parlamentarios centroamericanos que se están ausentando a las reuniones que buscan juramentar a los hermanos Martínelli.
El viernes falló el primer intento y este lunes la convocatoria a la reunión extraordinaria que busca la juramentación de los diputados sufrió otro revés al no contar con los suficientes votos, once necesarios para cumplir con este proceso del total de 20 parlamentarios electos por Panamá.
Ricardo Martinelli Linares es suplente del diputado Outten de Cambio Democrático y Luis Enrique Martinelli Linares de Héctor Valderrama, parlamentario del partido Alianza.
El presidente regional del Parlacen, Amado Cerrud anunció la suspensión de la reunión de este lunes tras la ausencia de once diputados que provocaron la falta del quórum reglamentario.
Tras el anuncio los hermanos Martinelli abandonaron la sede del Parlacen en Ancón, rodeados por un anillo de seguridad que impidió el acercamiento de los periodistas.
Outten reiteró la acusación de agenda oscura y presiones, pero aseguró que los vástagos serán juramentados a como de lugar. “De que será juramentados, serán juramentados”, sostuvo.