El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para  hoy martes 15 de agosto de 2023

Amenaza de bomba

Un sobrino de Josefa que trabaja  en el Gil Ponce comentó que varios magistrados salieron huyendo del edificio ante el aviso de una amenaza de bomba. Dicen que a una casi se le sale un zapato en la corrida. ¿Cuál será el mensaje y a quiénes en particular?

A trabajar sin paga extra

Paquito le mandó un memo a todo el personal de salud del ministerio diciendo que todos los hospitales, clínicas, centros de salud y demás dependencias ubicadas en el distrito de Panamá, trabajarán normalmente hoy 15 de agosto. Lo jodido es que ese día será considerado como parte de  su jornada diaria. Dicen los médicos  cabreados que antes sí se lo pagaban o se lo daban libre.

Conoce bien el tema

Un sobrino de  Josefa dice  que   el padrastro  del Parlacen de la provincia de  Colón  que salió con la ponchera de que si no se juramentaba a los  hermanos Martinelli, en Panamá  podría  darse lo de  Ecuador, es  porque él viene  de las entrañas de esas  bestias y sabe  como operan.  Allá lo conocen bien…

Más del Parlacen

Dicen que la demora  de los  demás  padrastros del Parlacen obedece  a  que no han  recibido oferta$  generosas  para  juramentar a los  pibes  del Boss. La pelota pica y se extiende…

Facturación caída

El sistema de facturación del MEF  estuvo totalmente caído toda la mañana y parte de la tarde de ayer. Quieren cobrar  y no dejan, al final se joden ellos mismos que están en panga.

Viene otro revulú

Los que parece que retornarán a las calles son los de CONAGREPROTSA, ya que aseguran que los marearon  con los acuerdos de febrero de 2022. Que no les  han cumplido con nada en materia de la escala de especialidades, permanencia de profesionales y técnicos nombrados  durante la pandemia. Se le  puede prender otro rancho a Paquito.

Pa´su casa

Nos soplaron que al Cespedes  que estaba de director administrativo de la Autoridad de Aseo lo mandaron pa´su casa. Ojalá que el prado mande un auditoría para ver qué sale.

Andamos  mal

Lo que  ha quedado  claro con tantas protestas y denuncias  por falta  de respuestas  y compromisos  en  los sectores de  educación y salud, es de que no ha habido la disposición   o capacidad de  resolver estos  problemas  que afectan a la mayoría de la población. Esto   a  meses  de las elecciones  puede tornarse peligroso.