El Dato

El Dato 5 de octubre 2017

Preparando el paquete

Ayer se presentó a la Asamblea un proyecto que busca reformar la Ley 6 de Electricidad… Ya vienen preparando el terreno para El Patrón. Luego vendrán con el tema del gas, de la mano del abuelo Urrutia y más atrás ETESA con Ferrari Pedreschi, que la quieren privatizar. Ojo Quibian que te señalan como la fuerza de ellos en la Cueva. ¿Oposición de verdad?

Tan pillaos, pillaos, pillaos…

Le soplaron a Josefa que una distribuidora de carros yeyés, con nombre de felino, quería pasar agachada con el pago de impuestos, pero la DGI los atrapó. Lo sabroso en el caso de los carritos de felino, es que entre sus directivos hay disque moralistas que pregonan valores, pero para otros. No para ellos. ¡Plop!

Lo habíamos dicho

Hace rato Josefa había lanzado el dato de que uno de los favoritos para dirigir lo que queda del IDAAN, era Felipe el de la Catedral y que ya estaba matraqueando contratos con los colombianos. Qué casualidad que el fulano está en la terna que presentó al Discípulo de Escrivá, la Junta Directiva. ¡Chuleta! ni disimulan.

¡Bien trabao!

Dicen que un administrador de seguros que no es cajetón, perdió como patrón una demanda laboral de más de 75 mil panchos. ¡Chuleta! Esa sí que duele.

Martes de Carnaval o de entierro

Los que asesoran al presidente, lo hacen de maldad o son unos perfectos ignorantes. Eso de decretar que el martes las oficinas públicas trabajen hasta las dos de la tarde, es tremenda chambonada porque, ¿que pasa si perdemos con los gringos en las eliminatorias de la CONCACAF? El fanatismo es tan absurdo que ha contagiado a la cúpula de San Felipe.

Nadie va a trabajar

Conociendo el «juega vivo» de los funcionarios, no sabemos a quién pretenden engañar con ese horario de 7 a 2 de la tarde. Señores, primero, no llegan a esa hora y segundo, salen a almorzar y no regresan. No creemos que muchos empresarios estén felices con esa decisión.

Aumento general de salarios

En las reuniones sobre el salario mínimo, los trabajadores están firmes exigiendo, un aumento general de salarios y el congelamiento de la canasta básica de alimentos. ¡Se prende el rancho!

¡SPA en panga!

Si quiere vivir una pesadilla, vaya a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio. Demoras sin sentido, funcionarias que se paran del puesto y se pierden, mientras tanto, la gente en la fila esperando respuesta de sus trámites. Tienen atendiendo a una señora que no tiene idea de lo que le solicitan.