Ministro de Seguridad llega al área del accidente del helicóptero AN 141
La situación es compleja, dado lo inaccesible de la zona y el clima, el cual varía constantemente, dijo hoy el ministro de Seguridad, Juan Pino al llegar al lugar del accidente del helicóptero AN 141.
Luego del trágico accidente el pasado domingo, en el que tres miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), cayeron en la espesa selva de la cordillera, en Coclesito, se emprendió una inmediata operación de búsqueda y rescate por parte de un equipo especial de las fuerzas panameñas.
El ministro de Seguridad Juan Pino, quien se trasladó este miércoles a las áreas más próximas al lugar del siniestro, señaló que a pesar de ubicarse a los dos oficiales, la situación es compleja, dado lo inaccesible de la zona y el clima, el cual varía constantemente.
“No nos damos por vencidos, son nuestros hermanos y seguiremos luchando hasta recuperarlos, entregárselos a sus familiares y hacerle los honores que se merecen como Héroes que ofrendaron su vida al servicio de la Patria”.
Informó el ministro que este miércoles el Grupo Bravo de los Estados Unidos de América, se sumó a las operaciones.
“Así como hemos trabajado con los EE.UU en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, también lo estamos haciendo como equipo y de manera sincronizada, a fin de cumplir esta dura misión.
Destacó Pino que como uniformado por más de 30 años y exdirector del Servicio Nacional Aeronaval, está consternado por este trágico accidente, que tiene devastado a todo el país y en especial a las esposas, hijos y padres de estos hombres de uniforme.