El Dato de La Verdad Panamá para hoy miércoles 25 de octubre de 2023
Jubilados se salvan
Los jubilados que reciben menos de 350 palo$ mensuales se salvaron y brincaron alegres cuando “Mecha Corta” anunció ayer que el 20 de noviembre van a recibir un chen chen de aumento gracias al contrato minero.
No a las niñas
Josefa les recomienda a los jubilados y pensionados que van a recibir el billete producto de la mina, que le echen Baygon a las niñas que ahora los verán más bonitos. Oigan, guarden pa´las medicinas.
Brindan con champaña
Varios candidatos a la silla de San Felipe celebraban anoche con champaña la condena de 128 meses de prisión al loco mayor. Ven el camino mucho más despejado para el 2024.
¿Problema de memoria?
Un sobrino de Josefa dice que vio un video del año 2008 en el que el Muñeco que pasea hablaba bellezas de la inversión en la explotación minera en Panamá, pero hoy se resiste. ¡Cómo es la vaina? Está igualito que su exprocuradora que en una vista fiscal sustentó que el contrato con los piratas del ambiente No era inconstitucional.
¿Y ahora quién podrá defendernos?
Dicen que ayer quedó claro, los panameños quedamos confundidos y las redes pusieron su dosis de anonimato. En medio de las protestas nació otra guerra entre verdades, medias verdades, mentiras y medias mentiras. Resultado, ahora sí no sabemos a quién creerle. ¡Chanfle!
Luz verde
“Mecha Corta” le dio luz verde a Pino y a Caraballo para caerle con todo a los maleantes y a los zurdos radicales. El viejo dijo que no va a tolerar más vandalismo ni llamados a la anarquía. ¡Ataja!
Suspensión de términos
Abogados de saco suda´o le piden a María Eugenia que suspendan los términos en el órgano judicial. Que sean conscientes del momento que vive el país.
Metiendo mano
Preguntan cuántos políticos no estarán metiendo mano en las protestas como consecuencia de la firma del contrato minero. Definitivamente que para mover tanta gente se necesita buco billete. Atención Consejo de Seguridad.
Con los empresarios
Josefa espera que los empresarios hoy por hoy los más llorones por el arroz con mango de la minera, sean conscientes con sus empleados y no les descuente por llegar tarde a sus trabajos. Un descuento en estas circunstancias es un golpe duro a la paila de la gente. ¡Deja eso!