Adrenalina

Giannis tumba a Doncic, los Heat y los Warriors se estrellan; Wemby, 8 tapones sin premio

Chicago (EE.UU.), 19 nov (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo le ganó este sábado el duelo particular al esloveno Luka Doncic en el Milwaukee Bucks-Dallas Mavericks, en una jornada de la NBA en la que los Miami Heat cayeron en Chicago tras siete victorias seguidas, y en la que los Golden State Warriors perdieron su quinto encuentro seguido en casa, en el regreso de Steph Curry.

El programa del sábado estuvo marcado además por la asombrosa marca de ocho tapones del francés Victor Wembanyama, que a pesar de eso no pudo evitar la octava derrota consecutiva de los San Antonio Spurs.

BULLS 102 – HEAT 97

La racha de siete victorias consecutivas de los Miami Heat se estrelló en el United Center de Chicago, donde el equipo de Erik Spoelstra cayó 97-102 tras desperdiciar una ventaja de 21 puntos ante una gran actuación de DeMar DeRozan, que firmó doce puntos en el cuarto período.

La presencia de un cinco veces campeón NBA como Dennis Rodman en el United Center dio electricidad a unos Bulls que zanjaron con una enorme remontada una racha de tres derrotas consecutivas.

Fue una victoria que parecía imposible cuando los Bulls apenas habían anotado un punto en los siete minutos iniciales, en los que Miami alcanzó los 21 puntos de ventaja. Pero Chicago consiguió reaccionar y, al ritmo de un DeRozan de 23 puntos, sumaron un triunfo que les da aire.

BUCKS 132 – MAVERICKS 125

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, con 67 puntos entre ambos, se impusieron en casa a los Mavericks (132-125) de Luka Doncic y Kyrie Irving, que sumaron 74 puntos entre los dos.

Antetokounmpo firmó un doble doble de 40 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón, mientras que Lillard, que había sumado 64 tantos en sus 2 partidos anteriores, sumó otro doble doble de 27 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y un robo.

Kyrie Irving firmó 39 puntos para los Mavs y el esloveno Luka Doncic rozó un triple doble de 35 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, sin premio.

SPURS 108 – GRIZZLIES 120

Un cuarto período dominado 33-14 permitió a los Grizzlies sumar su tercera victoria de la temporada, a costa de unos Spurs que desperdiciaron 18 puntos de ventaja en el tercer período.

Jaren Jackson firmó 27 puntos, Desmond Bane metió 26 y el español Santi Aldama logró un doble doble de 17 puntos y diez rebotes saliendo del banquillo, en 35 minutos en pista.

En los Spurs, el francés Victor Wembanyama logró 19 puntos, trece rebotes, cuatro asistencias y hasta ocho tapones.

TIMBERWOLVES 121 – PELICANS 120

El dominicano Karl Anthony Towns decidió con una gran canasta a cinco segundos del final el partido ganado por los Wolves contra los Pelicans para sumar su octavo triunfo en los últimos nueve encuentros.

Towns acabó con 29 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Rozó la perfección en tiros, con diez de once desde el campo y dos de dos en triples.

Los Pelicans se rindieron pese a los 30 puntos de Brandon Ingram, que había dado ventaja a su equipo 120-119, y a los 26 y once rebotes de Jonas Valanciunas.

WARRIORS 123 – THUNDER 130

Los Thunder lucen la segunda mejor marca del Oeste (9-4) detrás de los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves (9-3) tras firmar un gran triunfo en San Francisco contra los Warriors, con 40 puntos de Shai Gilgeous Alexander y 36 de Chet Holmgren.

Holmgren envió el partido a la prórroga con un triple y los Thunder sellaron la victoria en el tiempo extra, lo que supuso la quinta derrota seguida de los Warriors en casa, en el regreso de Steph Curry tras dos partidos de baja por un problema de rodilla.

Steph anotó 25 puntos, con cinco triples, mientras que Andrew Wiggins firmó 31, sin premio.

HORNETS 108 – KNICKS 122

Los Knicks sumaron en Charlotte su tercera victoria consecutiva impulsados por 32 puntos de Jalen Brunson y 25 puntos de Donte DiVincenzo.

Los Hornets, que llevan una racha de cuatro derrotas seguidas, desperdiciaron 34 puntos y ocho triples (récord personal) de LaMelo Ball y 29 de Brandon Miller.

Foto EFE