Un insaciable Alcaraz preparado para la dura batalla ante Kecmanovic en octavos
Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- El murciano Carlos Alcaraz (2), insaciable después de comentar que su objetivo es conseguir las gestas de Novak Djokovic, se preparó en el último entrenamiento para “una dura batalla”, como el mismo dijo en rueda de prensa, ante el serbio Miomir Kecmanovic, en los octavos de final del Abierto de Australia.
Alcaraz y su equipo tuvieron que suspender la sesión prevista para las 12:30 horas en la pista 16, su preferida para los entrenamientos, después de que Melbourne volviera a cambiar repentinamente de tiempo y ofreciera una jornada fresca y con algunos tramos de llovizna.
Se trasladaron a las pistas del Centro Nacional, situado en el sector más al este del recinto de Melbourne Park, y entrenaron durante una hora.
La sesión no fue muy exigente y potenció “el alegre juego de Carlos”, como su actual preparador Samuel López indicó a lo largo de la semana, con cambios de direcciones y variedad, con su hermano Álvaro en el otro lado de la red como ‘sparring’.
Alcaraz, que comentó en la rueda de prensa posterior a su primera victoria que prefiere jugar de día, disputará su choque contra el serbio Kecmanovic en el primer turno del pase nocturno (09:00 horas en España).
Ambos tenistas ofrecieron una lucha titánica al público de Miami en 2022 y el murciano tuvo que exprimirse al máximo para llevarse el duelo por un ajustado 6-7(5), 6-3 y 7-6(5), tras dos horas y 23 minutos de juego.
Kecmanovic dio su gran salto en la lista ATP tras una situación rocambolesca, que contó con su compatriota Novak Djokovic (1) de por medio.
El vigente campeón fue deportado de Australia a principios de 2022 por no cumplir con los requisitos del visado al no estar vacunado y, por lo tanto, el cuadro fue modificado tras sustituir a Djokovic con un tenista de la previa.
El mayor beneficiado de esta situación fue Kecmanovic, que pasó de enfrentarse a su compatriota, a estrenarse ante el italiano Salvatore Caruso.
Encadenó tres meritorios triunfos, frente a Caruso, Tommy Paul y Lorenzo Sonego, que le dieron el billete por primera vez en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam.
Este resultado le daría la confianza necesaria para arrancar la que ha sido su mejor temporada hasta el momento, después de instalarse en el top-30 (posición 27).
Bajó hasta la posición 60 nuevamente después de firmar un 2023 muy intermitente, en el que su mejor resultado fue una final perdida contra el noruego Casper Ruud.
Alcaraz disputará su primer partido de la segunda semana y las condiciones meteorológicas volverán a ser frescas y nubladas, como la de este domingo, factor que perjudicará al español, que disfruta de la viveza de la pelota con el intenso calor.