El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff encabezó este jueves una reunión con directivos de la empresa Minera Panamá S.A., donde abordó el tema de las visitas a Cobre Panamá y la fiscalización del Plan de Prevención y Gestión Segura de la mina.

Una nota de prensa del Mici señala que  Staff les hizo un  llamado de atención a los ejecutivos, los cuales explicaron su interés de abrir las puertas de Cobre Panamá a través de un “programa de visitantes”, que permita dar a conocer los avances del proceso de cuido y mantenimiento que ejecutará la empresa.

Aunque esta propuesta se fundamenta en las visitas de veeduría ciudadanas establecidas previamente en la estrategia gubernamental, el ministro Rivera Staff, aclaró que es el gobierno nacional quien estará coordinando y determinando dichas visitas para veeduría, conforme al Plan de Cierre Ordenado y Definitivo de la mina, siendo la empresa quien deberá ejecutarlas con base en las directrices gubernamentales.

En relación al resto de las actividades y líneas de acción del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, el ministro reiteró la obligación de la empresa de seguir las instrucciones del Gobierno respecto a las mismas.

El ministro Rivera Staff estuvo acompañado en la reunión por la viceministra de Comercio Interior e Industrias, Candice Herrera y su equipo de trabajo. Por Minera Panamá, S.A., asistieron Keith Green, gerente País y Jorge Carney, gerente de Relaciones de Gobierno.