El Dato

El Dato de La Verdad Panamá para  hoy jueves 14 de marzo de 2024

Fiscal maleante

Nos soplaron desde la tierra del oro verde  que un fiscal adjunto en delitos ambientales, estando de vacaciones, ha estado ingresando en horas de la noche junto a su asistente y escoltas,  a la sección primera de investigación del MP donde reposan los procesos penales por supuestos trámites de adjudicación y ventas de tierras  en Darién.

Fraude, dicen que no

Le comentaban a Josefa que el fraude del cual todos hablan, quizás no se daría el día de las elecciones, sino con la demanda de inconstitucionalidad para destrozar la candidatura de José Raúl.

El mundo la mira

Le mandan a decir a María Eugenia, que el mundo la mira con lupa; que deje que los electores decidan en las urnas y no a través  de fallos jurídicos que pretenden torcer la democracia. ¡Ataja!

Educación en panga

Un estudiante, sobrino de Josefa que  estudia en el Instituto Alfredo Cantón, dice  que los que cursan el VI año, ya se ven afectados con las irregularidades en cuanto a las jornadas de clases. Los devuelven a las nueve de la mañana. Mejor que se queden en su casa. Apunta Maruja…

Abandono total

Dicen  que  el edificio Bolívar de la Caja de  Seguro Social es  un auténtico desastre . Los funcionarios  no tienen  dónde  comer  decentemente, el baño lo clausuraron porque se desbordaba, no hay agua y tienen  que  hacer  una  vaca para comprar los garrafones. ¿Así estarán los pacientes?

Otro  golpe  de becas

Le soplaron a  Josefa  que  por  Kuna Yala  hicieron fiesta  con becas digitales por un monto de 35 mil bala$ y que  cambiaban  en locales  comerciales del sector. El Ministerio Público  las cayó  con todo.

El escándalo de  Portobelillo

Cuentan  que  el  representante de  Portobelillo, el mismo de la junta  comunal fantasma que recibió 500 mil pancho$  de los fondos de  descentralización, es hermano  del alcalde  de Parita. Imagínense  el billete  que  se  fumigaron  en jugada  de  pitcher  a cátcher.

Tranque de los grandes

Nos soplaron que hoy los padres de familia de la escuela Paso Blanco #1 de las Garzas de Pacora, cerrarán la calle porque se cansaron del cuento de las aulas modulares  que no cuentan con electricidad. Siempre  joden al pueblo.

Vacas a la Cueva

Dice  un jubilado de esos  bien cabreados  con los diputados, que  en cualquier momento van poner  unas vacas  en la entrada de la Cueva  para  ver  si el gusano barrenador  se les cuela, y así  acabar  con esas  plagas. ¡Dura!