Mateo Iturralde, una escuela con robótica educativa
La Escuela Mateo Iturralde de calle 17, Río Abajo, recibió el Set de Laboratorio Robótica Educativa de manos de Marvín Castillo, Director de la Fundación Nacional para el desarrollo de las STEAM, FUNDESTEAM.
La Fundación tiene como meta llevar la robótica educativa como una herramienta de enseñanza escolar de gran impacto en la formación académica de los niños y jóvenes de escuelas primarias públicas del país, haciendo énfasis en la enseñanza de las STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) por sus siglas en inglés.
La Directora de la Escuela, Somaira De Bethancurt, manifestó sentirse orgullosa de que su humilde escuela Mateo Iturralde hoy pueda recibir, gracias a esta alianza con las autoridades locales, de un laboratorio de robótica, elevando su alcance educativo al nivel de las más prestigiosas escuelas particulares que hoy gozan de esta gran herramienta de enseñanza.
“Agradezco esta gran iniciativa de FUNDESTEAM, y estoy segura que estos niños aprovecharán al máximo esta oportunidad con un equipo de avanzada en el campo educativo cuyos resultados e impacto lo hemos estado observando en otras escuelas y ahora lo tenemos aquí”, destacó la Directora de Mateo Iturralde.
Por su parte, Marvin Castillo, Director de FUNDESTEAM, reiteró que el objetivo es alcanzar por los menos 300 escuelas primarias públicas en todo el país, como primera meta en esta cruzada de la robótica educativa como parte de esa tendencia de llevar tecnología de punta a los jóvenes educandos.
“Es innegable que la robótica educativa vino para quedarse y la mayoría de las escuelas particulares cuentan con esta esta herramienta, y a través de FUNDESTEAM, Mateo Iturralde es la octava escuela que recibe esta dotación y esperamos seguir contando con el apoyo del gobierno, autoridades locales, el sector privado, los clubes cívicos y todos cuantos quieran impactar de manera muy positiva en la educación de nuestro país”, destacó Castillo.
Gracias a esta cruzada y alianzas estratégicas desarrolladas por FUNDESTEAM, escuelas primarias públicas como Juan B. Sosa y Sara Sotillo, (Panamá Viejo), José María Torrijos (Juan Díaz), La Mitra (Chorrera), República de Corea (Samaria, San Miguelito), María Ossa de Amador (Parque Lefevre), Mateo Iturralde (Río Abajo) y próximamente Escuela Árabe de Libia de Río Abajo, cuentan ya con este gran proyecto de Robótica Educativa.
Con el inicio del próximo año lectivo, FUNDESTEAM tiene la expectativa de alcanzar el mayor número posible de escuelas primarias en todo el país para lo cual ya comienza la labor de coordinación y contacto con posibles patrocinadores, sabiendo que la robótica educativa tiene un gran futuro e impacto para nuestros estudiantes y futuros profesionales de primer nivel.