El Dato

El Dato 13 de diciembre 2017

Que se quede Oyden

 Dicen que el Muñeco del PRD le pidió al Discípulo de Escrivá que le deje a Oyden Ortega en el Palacio Gil Ponce.

Magistrados honestos

Le recomiendan a Varela que a la hora de designar a los magistrados, tome en consideración la trayectoria, solvencia moral y experiencia en la disciplina. Nada de serviles ni reptiles que puedan venir de la Avenida Perú.

Convencionales harán bingo

Dicen que los convencionales de la locura solo esperan al mejor postor para inyectarle vitaminas a sus cuentas bancarias. La repartidera de billete vendrá de varias direcciones.

¡Totalmente cruel!

En pleno diciembre, el desalmado alcalde de la ciudad capital, desalojando a los buhoneros que durante todo el año han estado vendiendo en las inmediaciones de la zona paga de El Marañón. ¿El pueblo primero de qué? Y así quiere ser presidente…

Ya gira instrucciones

Le soplaron a Josefa que el nuevo comandante del Jardín de Los Olivos está tan seguro, que ya tiene cuadros dentro de la policía que le mandan informes. Parece que hará muchos cambios.

¡Esta va con Muuu!

Al Muuuu de la Autoridad de Turismo le recomiendan que promueva el negocio de las canoas en Colón, para que los turistas disfruten de la nueva Venecia. De seguro que los ingresos serían extraordinarios.

¡Pobre Colón!

Decían ayer que Colón es para el gobierno de Juan, lo que Puerto Rico es para Donald Trump. Un puñado de ciudadanos de segunda categoría… Pareciera que sí.

Inmigración sin control

Mientras en USA el gobierno busca mejorar controles migratorios, acá en Panamá estamos hasta la zapatilla. Dicen que los crisoles de raza eran tan bondadosos que hasta rifa se ganaban. Primer premio, una moto, segundo premio, tu carrito de chichas y tercer premio, un local para alquilar hospedaje.

¿Y el bono de Zambo?

Un ahijado de Josefa que trabaja en la casa de Zambo, dice que los colaboradores están a la espera de su bono de productividad. El problema principal es que, a pesar de duplicar la meta, los evalúan mal para no reconocerles lo que realmente se ganaron. Exijan lo suyo porque en Banconal ya lo pagaron y muy bien…