El Dato

El Dato 26 de diciembre 2017

Banco multado

Josefa se enteró que un banco colorido y múltiple, le trabaron una multa de un millón de panchos, por andar haciendo trampas y por estar abusando del clorox que utilizaba.

Hicieron cambios

El mismo banco colorido y múltiple, hizo cambios en su departamento de riesgos, aunque dicen que solo es una pantalla para tranquilizar el nerviosismo existente entre los cuentahabientes.

¿De shopping?

Vieron al presidente de todos los panameños, el 24 en Soho Mall dando vueltas a ver que se compraba. Lo jodido fue la cantidad de 7 guardaespaldas que llevaba. Tranquilo presi, nadie quiere hacerle daño, lo que quieren es que llegue rápido el 2019. Dicen que nadie le paró bola.

Rendición de cuentas

En estos días hará su rendición de cuentas, “El Manejable”. La pregunta que se hacen muchos es, cuál rendición del Organo Judicial, si siempre está de viaje. ¡No sé!

Incertidumbre en el 2019

Algunos analistas opinan que la estrategia poco ortodoxa del Discípulo de Escrivá de pasar a la dirección del Jardín de Los Olivos, al poderoso del Consejo de Seguridad y trasladar a “Panzita” Pinzón al espionaje, es una señal de que algo podría ocurrir en el 2019.

La marcha del 9 de enero

Mucho ojo con la marcha “cívica” convocada para el 9 de enero. Que no se la tomen sectores afectos al poder económico o con otra agenda, muy distante del legítimo interés de las mayorías. Esto sumado a que subrepticiamente se busque desvirtuar la importancia de esta fecha histórica.

La mafia de la banca

Un banquero jubilado, comentaba anoche en medio de su cena de navidad, que no entiende ¿cómo a estas alturas y luego de conocerse los miles de millones que se lavaron y triangularon en el sistema bancario panameño, en el caso Odebrecht y de los demás procesos de peculado, todavía no exista una investigación en contra del responsable de esa institución? ¿Quién o quiénes lo protegen y por qué razón?

¡Sigue el show!

Hoy sigue el circo en la Cueva de la 5 de mayo, cuando la Comisión de Credenciales se reúna en el Salón Azul para aprobar la metodología de trabajo, que servirá para la participación ciudadana que quiera perder su tiempo haciendo observaciones a la ratificación o no, de Lucrecia y Zuleyka. No siguen tomando de imbéciles; ya todo está hablado.

Sobre los jueces de paz

Dice un abogado de saco sudao que corregidores ampliados y manipulados serán los llamados jueces de paz. Asegura que la paz viene después de la guerra y sin firmeza… conclusión, nos comerán vivos los maleantes.