Actualidad

Mulino dijo claramente a los diputados del PRD la reducción que le hará al presupuesto de la Asamblea

La última reunión del presidente electo José Raúl Mulino con las bancadas que conformarán la Asamblea Nacional se realizó en la mañana de hoy con el PRD, justo el Partido Gobernante actual, pero eso no tiene nada que no entienda un político civilizado dijo, luego de la conversación que citó como muy alentadora y sin ningún roce.
Mulino explicó a la prensa que conversaron sobre la disponibilidad directa tanto de su parte como de los diputados para lo cual se abre un canal explícito y funcional, prácticamente sin intermediarios, para que se puedan realizar las agendas tanto de ellos (diputados) como del Ejecutivo cada uno con los proyectos que consideren.
“No tengo problemas con eso. Hay un canal de coordinación y se harán las consultas, no me molesta para nada”, dijo el presidente que recibirá su banda presidencial el próximo 1 de julio, añadiendo que la Bancada del PRD es una de las que más diputados reelectos tiene y con mucha experiencia.
También abonó Mulino que a los diputados les habló claro sobre la reducción del presupuesto y que no tenía problema escucharlos como parlamentarios de la República. “No tengo porque no escucharlos, no hay problema”, reiterando que él no ve porque no se puedan entender entre políticos, si son civilizados y tampoco significa que por ser oposición se debe ser recalcitrante y  oponer a todo lo que suba pa’ bajo.
Por otra parte, Mulino mencionó que posterior al 1 de julio aspira a reunirse con todos los Partidos Políticos y no porque se hayan enfrentados políticamente en algún momento no se pueda hablar, añadiendo que no le ha pedido a nadie que vote por tal o cual para presidir la Asamblea, además: ” están claros que esa es una decisión de ellos y de la Bancada Oficialista”.
Mientras que el diputado reelecto, Javier Sucre, coordinador de la Bancada PRD, expresó al término de la reunión que fue importante compartir los diferentes temas como: IVM, CSS, Infraestructura, proyectos de calles, Agua, Electricidad y otros, adicionando en relación al Presupuesto, que esto hay que llevarlo a revisión y ver las opciones para tomar las decisiones mejores para todos