Actualidad

Panamá ofrecerá su turismo de naturaleza para atraer visitantes de China

Los recursos naturales y campestres serán los atractivos que Panamá ofrecerá para atraer a más turistas chinos, acostumbrados en su mayoría a viajar a otros destinos que incluyan cultura, informó hoy el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

“Los turistas chinos buscan sitios diversos, y Panamá tiene una oferta interesante, por lo que les ofreceremos destinos de naturaleza y agroturismo que se desarrollan en otras provincias del país, esa será nuestra fortaleza”, expresó el ministro.

Sostuvo que mantienen enlaces con operadoras de turismo en el país asiático y que el consulado de Panamá en China está comenzando a expedir los requisitos para viajar en calidad de turista.

“Este año prevemos duplicar los visitantes chinos que arriben al país, y así captar a uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial”, comentó Him.

El administrador sostuvo que en marzo próximo el vuelo de la estatal Air China, que conectará Pekín y la capital panameña, servirá a su vez para hacer enlaces con otros países de Europa que se interesen en la oferta centroamericana.

Los vuelos unirán dos veces por semana las dos capitales, Pekín y Panamá, con parada técnica en Houston (sur de EE.UU.), y tendrán una duración aproximada de 16.30 horas.

Enfatizó que Panamá mantendrá un incremento también de los viajeros de provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos e Italia.

Panamá decidió el 13 de junio romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de “una sola China”, convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

El Gobierno panameño espera que Panamá se convierta en el principal nodo aéreo para China de Latinoamérica, ya que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe 5.900 vuelos semanales y conecta 85 ciudades en una treintena de países de América y Europa.

China, además, es actualmente el segundo usuario más importante de la ruta interoceánica, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, ubicada en el Caribe panameño.