El Dato

El Dato 15 de enero 2018

La tumba de Etchelecu

Dicen que el enredo de Colón, que tiene a mucha gente sufrida y una economía colapsada, será la tumba política del Techo de Esperanzas. Parece que las mentiritas no podrán sostenerse por mucho tiempo.

Una solución costosa

Le soplaron a Josefa que el agudo problema de las inundaciones en Colón, tienen una solución que podría costarle a los panameños, unos cien millones de dólares más. Y adivinen quién se encargaría…

Cátedra jurídica

El que defendió la institucionalidad de la familia panameña fue Ítalo Antinori, al calificar de aberrante y descarriado el concepto emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que pretende imponer en el continente el matrimonio gay. Asegura que son planteamientos tan absurdos, que nos corremos el peligro de que un día lleguen a dictaminar que el Canal de Panamá no es patrimonio de los panameños, sino del continente. ¡Palo y más palo!

Sobre el bono de Publio

Un contribuyente se pregunta, ¿por qué se le paga bonificación al director general de ingresos sobre la base de excedente de recaudación, si a los contribuyentes nos adeudan las devoluciones de crédito a favor de personas naturales, hace más de 2 años?

¡Frase célebre!

La de John F. Kennedy: ” No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tú país”, esta frase le cae muy bien al director de ingresos por un lado… y a todos los políticos corruptos de Panamá. ¿O no?

Abuelo llegó antes

Dice Popi, que es mentira que el ron Abuelo entró al mercado chino, después del viaje del Brother. Que desde el año 2012, el guaro se vende en la tierra de Xi Jinping.

Pacientes psiquiátricos

En el hospital Anita Moreno de Los Santos, hay pacientes psiquiátricos que tienen 42 años de estar allí y no hay familiares que los reclamen. La familia sigue lastimada en Panamá.

Exámenes en el SPI

En aras de la transparencia, sería saludable que el SPI, practique a la mayor brevedad posible, más exámenes psicológicos a sus unidades, para conocer su condición mental. Aseguran que Estrada conocía de la situación del sujeto que asesinó a la chica y lo ignoró; de ser así ya lleva dos strikes… la pérdida de armas y este último.

¿Y el Santo?

Desde el Ministerio Público le soplaron a Josefa que el caso de corrupción de un Santo del ISA, no camina, a pesar del peso de las evidencias. Más justicia selectiva.