“Ese señor nunca sirvió”: Cibernautas celebran fin del periodo de Caraballo y cuestionan su gestión al frente del Ministerio Público
Javier Collins Agnew /La Verdad Panamá
La pronta salida de Javier Caraballo como Procurador General de la Nación ha generado una ola de reacciones en las redes sociales, con comentarios que reflejan tanto alivio como escepticismo, luego de que el presidente de la república José Raúl Mulino anunció que ya tiene el nombre de quién será su reemplazo.
Caraballo quien culminará su periodo en diciembre ha sido blanco de críticas y fuertes cuestionamientos por abogados que no han visto con buenos ojos su labor al frente del Ministerio Público.
A esta marea alta, ahora se suman panameños de a pie que utilizando sus cuentas en redes sociales como Instagram, no han tardado en expresar sus opiniones sobre su gestión y lo que esperan del próximo procurador.
La mayoría de los usuarios se muestran alegres con su salida, alegando que Caraballo no cumplió con las expectativas que se tenían de él.
“La mejor noticia del día, no hizo nada”, comentó joel0686, mientras que irinargu06 agregó: “Esperemos que el que venga no le tiemble la mano y ejerza la verdadera justicia. Caiga quien caiga”. En la misma línea, portal_informativo_007 señaló que Caraballo “no hizo nada por el caso Senniaf ni por otros casos”.
Otro sector de cibernautas coincidió en que su gestión estuvo marcada por la ineficacia y la falta de acción en momentos cruciales.
Tal es el caso de rogelioazu7 quien criticó duramente, afirmando que “este señor nunca sirvió, jugaba para los dos bandos”, mientras que edilkarodriguez indicó que Caraballo “estaba paralizado y tapando todo”.
Las críticas hacia su falta de acción y transparencia resonaron entre los comentarios, como lo mencionó irinargu06 al calificarlo de “bueno para nada, solo para encubrir a todos sus compinches”.
Sin embargo, algunos usuarios no solo se enfocaron en la figura de Caraballo, sino en el proceso de designación del próximo procurador.
El cibernauta guillermovega878 subrayó que estos nombramientos deben revisarse: “Esos nombramientos como otros que hace el presidente, hay que buscar la fórmula para que no los haga. Esto amarra a los funcionarios y luego no actúan libremente”.
Asimismo manuelgon12019, usuario de la red social Instagram y seguidor de la cuenta La Verdad Panamá expresó su esperanza de que el nuevo procurador “no sea de la línea PRD”.
La mayoría de críticas contra la gestión de Caraballo fueron duras y directas, pero también hubo comentarios cargados de sarcasmo como el de panama_soy_verde_ que desearon una transición pacífica. “Tranquilo Caraballo, te vas en paz. No serás perseguido ni cuestionado por nadie, felicidades”.
El sentir general entre los usuarios es que la administración de Caraballo no cumplió con las expectativas de justicia y lucha contra la corrupción que muchos esperaban.
Ahora, las esperanzas están puestas en su sucesor, quien deberá enfrentar un panorama de desconfianza pública y altas expectativas.