Actualidad

La marcha es un aviso de lo que puede venir, dicen dirigentes

La marcha convocada por los gremios de trabajadores y organizaciones de educadores lleva un mensaje de lucha que apenas comienza y mira a otra convocatoria que se espera sea más sólida que la de esta tarde, según los dirigentes que se mantenían al frente de la misma desde la Plaza Porras hasta cerc de la Presidencia.
A eso de las 4:30 de la tarde, avanzaba el primer y numeroso grupo de educadores de la Asoprof, que venían hasta del interior del país.
Las consignas no se hacían esperar, aparte de los carteles que reclamaban seguir con el fondo solidario y no a las medidas paramétricas del IVM, que atenta contra el sistema de jubilaciones y pensiones.
En la marcha se observaban a viejos dirigentes como: Mariano Mena, Genaro López y de Colón, también llegaba Cabezas, con consignas antiminas.
Nelva Reyes, también dentro de la directiva del Seguro Social no perdía oportunidad para mostrar el éxito de la marcha, la que llamó es un abre boca a lo que viene.
“Si el 6 de noviembre entregan el proyecto a la Asamblea Nacional ahí estaremos y eso será algo grande por la defensa de nuestras propuestas y del asegurado panameño”, expresó la octogenario dirigente.
Una primera cita de los grupos organizados en defensa de los jubilados, el Seguro Social, en medio de la conversa que se lleva en la Presidencia de la República con los sectores que deben resolver y tener el mejor proyecto para el país.
“No se como verán esto en la mesa después de esta marcha, pero es un aviso de lo que puede venir” dijo Puga por otro lado.