La casa de Beetlejuice cobra vida en los oscuros bosques de Nueva Jersey
Nueva York (EE.UU.), 23 oct (EFE).- Como si de un hechizo se tratara, la casa de Beetlejuice y de su anfitriona Delia Deetz cobra vida en el mundo real, y estará situada en los oscuros bosques de Nueva Jersey (EE.UU.), donde uno podrá viajar al fantástico inframundo creado por el director Tim Burton en 1988 y que tuvo su secuela ‘Beetlejuice Beetlejuice’ este año.
Esa residencia que alguna vez estuvo poseída por la genialidad adolescente de Lydia Deetz (Winona Ryder), el carisma de Beetlejuice (Michael Keaton) o de su creadora misma, la artista Delia Deetz (Catherine O’Hara), ahora será un punto de reunión sobrenatural para los usuarios de Airbnb.
La anfitriona busca ofrecer una experiencia exclusiva de diez reservas de tres horas cada una y ha elegido los días 16 al 27 de noviembre para abrir ese portal donde sus invitados podrán atreverse a pronunciar las palabras prohibidas: ‘‘Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice”.
Invocar la experiencia
La primera aparición que va a invocar el invitado en el municipio de Hillsborough será la del asistente de Delia Deetz, el guía responsable de adentrar a los huéspedes a los rincones más oscuros de esta residencia en la que todavía se escuchan las percusiones de ‘Banana Boat’ de Harry Belafonte con la voz de Lydia Deetz o la de su hija, Astrid, interpretada por Jenna Ortega en la secuela.
Según Delia Deetz, en la visita es imprescindible perder el miedo y entrar en el ático donde se encuentra el majestuoso modelo del pueblo de Winter River para después seguir la luz verde que tendrá final en la Sala de Espera donde habitan los recién fallecidos del inframundo burtoniano.
Al salir del limbo, el participante podrá encontrar el icónico pasillo desorientador, ese que aguarda en sus puertas de diferentes tamaños e intenciones a los gusanos de arena, un demonio digno del Infierno de Dante.
Este recorrido nocturno también estará decorado con las exóticas pinturas y esculturas de Delia Deetz, un tesoro que es considerado ya un museo para el gran fanático de la historia del cómico y aterrador fantasma.
Antes de cerrar el telón de este encuentro fantasmagórico, la anfitriona promete ofrecer una clase de arte inolvidable que permitirá al espectador abandonar el tenebroso recinto.
El renacimiento de ‘Beetlejuice’
Tras 36 años de su estreno en la gran pantalla, la segunda parte de ‘Beetlejuice’ regresa con su dirección y reparto estrella, en la que Burton, creador de míticas películas como ‘Edward Scissorhands’ (1990), vuelve a dar vida a uno de los monstruos más icónicos del cine estadounidense.
A esta secuela, regresan tres generaciones de la familia Deetz a la escalofriante residencia de Winter River, donde Beetlejuice sigue merodeando a quien se atreva a cruzar sus puertas, y será Astrid, la hija de Lydia, quien descubre el misterioso modelo del pueblo oculto en el ático y, en una suma de coincidencias y arriesgadas decisiones, el portal hacia el inframundo vuelve abrirse.
Esta fiebre por Beetlejuice ha logrado que los fanáticos consideren esta nueva producción de los estudios de Warner Bros un momento épico, ya que contará con prácticamente todo el elenco original, como los multipremiados con el Óscar Winona Ryder y Michael Keaton o la reconocida actriz Catherine O’Hara.
A este reparto se sumarán nuevos talentos entre los que destacan Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega e incluido el nominado a los premios de la Academia Willem Dafoe.
Por ahora ‘Beetlejuice Beetlejuice’ ha bajado su telón en cines al haberse estrenado en distintas partes de América a inicios de septiembre, por lo que a sus más grandes aficionados se les invita a teletransportarse por una tercera ocasión a uno de los mundos más especiales de Tim Burton.
Para revivir esta experiencia, Delia Deetz recuerda que el periodo de solicitud de reserva, de máximo seis personas cada una, abrirá el 23 de octubre a las 8:00 PT (15:00 GMT) y cerrará el 4 de noviembre a las 11:59 PT (18:59 GMT).
Foto EFE