Enfoque Global

Netanyahu reitera que “la luz vencerá a las tinieblas” en un mensaje a Irán

Jerusalén, 28 oct (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes, tras el ataque contra objetivos militares iraníes del sábado, que “la luz vencerá a las tinieblas”, en alusión al llamado “Eje de la Resistencia” capitaneado por Irán y que incluye a Hizbulá, los hutíes o Hamás, entre otros.

“Las ramas del terrorismo en nuestra región, que conforman el Eje del Mal liderado por Irán, buscan apagar la llama del resurgimiento que hemos alimentado con el esfuerzo de generaciones”, dijo Netanyahu en la Knéset (Parlamento israelí) durante un homenaje a los caídos el 7 de octubre y durante la guerra que continúa en Gaza.
“Nuestra respuesta a ellos, precisamente en este lugar, es tajante y clara: la luz vencerá a las tinieblas, el bien prevalecerá sobre el mal y la santidad de la vida vencerá el culto a la muerte”, sentenció, en una ceremonia en la que Netanyahu, acompañado de su mujer Sara, colocó la primera piedra de un nuevo monumento a los caídos.

Además, el líder israelí también dirigió algunas palabras a los familiares de los 97 rehenes que siguen en Gaza, cuando se retoman las negociaciones tras cinco meses estancadas, a quienes insistió que la “victoria” de la guerra en Gaza incluye el regreso de todos los secuestrados.

No renunciamos a la misión de la victoria, y un componente central de la misión de la victoria es la recuperación de todos nuestros secuestrados, de todos ellos, tanto los vivos como los muertos, para devolverlos a su hogar en Israel”, señaló.

Este domingo el principal grupo a favor de un acuerdo para liberar a los rehenes de Gaza denunció en X que 38 familias todavía están esperando un acuerdo, para poder enterrar a los suyos y celebrar un “entierro digno”.

El mismo día el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció que su país -mediador junto a Catar y EEUU- había propuesto implementar un alto el fuego en Gaza de 48 horas durante las que Hamás liberaría a cuatro rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de un número indeterminado de presos palestinos.

Foto EFE