Difícil misión para la Tropa
Por: Harmodio Arrocha Jr.
Mi respuesta a la interesante pregunta de un colega que no le ha perdido huellas al plantel istmeño, que debuta mañana, sábado, ante Países Bajos en el privilegiado Torneo Premier 12.
La proyección realista para este equipo apunta a una actuación decorosa, teniendo como principal soporte la presencia de un nutrido grupo de peloteros profesionales que cuentan con experiencia en las Ligas Mayores.
Es una competencia muy complicada de la que saldrán dos clasificados a la final en Japón, pero con lo que llevamos se puede batallar y hacerle pasar un mal rato a cualquiera en este grupo donde nos enfrentaremos a verdaderos tigres :Puerto Rico, México, Estados Unidos, Venezuela, y Países Bajos.
Ni modo, es lo que tenemos a mano y creo que llevamos a Guadalajara un equipo bien compuesto entre algunos veteranos y jóvenes.
Sin duda el ‘pitcheo’ es la base fundamental de este equipo, con brazos probados como Darío Agrazal, Alberto Baldonado, Jaime Barría y Kenny Hernández.
Me gusta el ‘pitcheo’ de cierre, lo que será determinante para apretar las tuercas cuando haya que hacerlo y de esta forma sacar los outs.
Sobre todo, vamos a necesitar mucho del bateo oportuno y buen recorrido de bases, ya que los batazos de largo alcance brillan por su ausencia, un grave problema en la selección nacional cada vez que vamos a una competencia internacional.
Es un torneo corto en el que no podemos darnos el lujo de parpadear, y lo que hay que hacer es salir al terreno con la cabeza en alto y tratar de no sentirnos menos que ninguno…