22 lesiones en cuatro meses, la plaga que castiga al Real Madrid
Madrid, 10 nov (EFE).– La lesión de rodilla de Éder Militao, la segunda rotura de ligamento cruzado este curso tras la de Dani Carvajal, la quinta que sufre un jugador del Real Madrid en quince meses, prolonga la mala racha de lesiones del equipo blanco, 22 en apenas cuatro meses de temporada, que empeora las estadísticas de los últimos años y provoca que Carlo Ancelotti apunte al calendario como principal culpable.
“Tres lesiones en la primera parte es bastante raro”, admitió Ancelotti, que sabe dónde apuntar si busca culpabilidad. “La exigencia de este calendario que no permite a los jugadores descansar. Llegan a los partidos menos frescos de lo normal y el riesgo de las lesiones es más alto”, analizó.
Lo cierto es que desde que Eduardo Camavinga fue el primer lesionado del curso, con un esguince de rodilla sufrido en el entrenamiento de la víspera de la Supercopa de España, el Real Madrid ya suma 22 lesiones que han provocado algún partido de baja al jugador que la sufrió entre el 13 de agosto y el 9 de noviembre.
A estas alturas hace un año, eran once los percances más tres procedentes de una pretemporada que dejaba a Arda Güler con un problema de menisco, a Thibaut Courtois iniciando la ‘maldición del cruzado’ y a Ferland Mendy de baja hasta inicios de septiembre por una rotura muscular. El total de lesiones en toda la temporada fue de 37, una cifra que va camino de pulverizar en la actual.
A Camavinga le siguieron Jude Bellingham y Jesús Vallejo, aún en agosto, con percances musculares. El inglés, titular indiscutible, estuvo 21 días de baja, los mismos que tardó Camavinga en poder disputar sus primeros minutos del curso.
En septiembre llegaron los problemas para Dani Ceballos con un esguince de tobillo, Aurélien Tchouaméni con un problema plantar, más lesiones musculares de Ferland Mendy, Militao, Güler, Brahim Díaz, Carvajal, Kylian Mbappé y Courtois.
La plaga empeoró a inicios de octubre cuando Carvajal, en una acción al final de un partido sentenciado ante el Villarreal, se dañaba el ligamento cruzado de una rodilla. Adiós a la temporada. Ancelotti perdía a su capitán. Ese mismo día, Vinícius sufrió molestias en un hombro que le impidieron acudir a la llamada de la selección brasileña y Andriy Lunin un virus que le dejó fuera de la convocatoria de Ucrania.
Desde el regreso de ese parón de la liga por los partidos de selecciones, se han encadenado hasta seis lesiones en apenas quince días en el equipo madridista. Una segunda lesión muscular de Courtois, dos consecutivas para Rodrygo, un esguince de tobillo de Tchouaméni, la grave lesión de Militao que deja a Ancelotti con problemas en el centro de la defensa y la muscular de Lucas Vázquez que deja huérfano el lateral derecho.
Obligado a improvisar con lo que tiene y a tirar de la cantera, tras hacer debutar a Raúl Asencio y con Jacobo Ramón y Jesús Fortea en cartera, el técnico italiano tendrá que retrasar la posición de Tchouaméni al centro de la zaga y la de Fede Valverde a la demarcación de carrilero en la banda derecha a la espera de recuperar jugadores y que se abra el mercado invernal para la llegada de algún refuerzo tras perder para toda la temporada a Carvajal y Militao.