Adrenalina

Atlanta da la campanada en Boston para descorchar la NBA Cup

Nueva York, 13 nov (EFE).– La Emirates NBA Cup arrancó este martes su segunda edición con una sorpresiva victoria en Boston, ya que los Celtics, vigentes campeones de la NBA, perdieron por 116-117 ante unos Atlanta Hawks sin Trae Young.

Fue una actuación muy pobre de los Celtics (9-3), que perdieron 20 balones y permitieron además 20 rebotes ofensivos de los Hawks (5-7).Uno de esos rebotes en ataque resultó definitivo, ya que Onyeka Okongwu, tras un fallo de su compañero Dyson Daniels, logró un palmeo para poner a Atlanta un punto arriba a falta de 6.1 segundos.

Dentro de una noche muy desafortunada, el final de Boston fue el adecuado para ese guion: Jrue Holiday y Jayson Tatum no se entendieron y perdieron el balón. Los Celtics lograron, tras un tiempo muerto, recuperar la posesión con 3.7 segundos todavía por jugarse, pero Jaylen Brown falló sobre la bocina.
Daniels (28 puntos y 7 asistencias) y Jalen Johnson (triple-doble con 18 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) encabezaron el asalto de los Hawks en Boston.

Brown (37 puntos) y Derrick White (31 puntos y 6 rebotes) se pusieron al frente de unos Celtics que desperdiciaron un +15 en el tercer cuarto y padecieron una desacertada versión de Tatum (20 puntos con 5 de 16 en tiros).
Foto EFE