El Dato

El Dato 20 de marzo de 2018

Huella mortal

Arrepentido debe estar un padrastro de la patria, por comprarse un celular último modelo y que solo se activa con su huella dactilar. El tipo no contaba con la astucia de la mujer, que ya sospechaba de sus andanzas y esperó a que quedara profundamente dormido, para pasarle su mano y deslizarla en la pantalla. ¡Eso fue todo para el campeón!

¡Nocaut al Mello! 

Desde el Gil Ponce nos dicen que la función primordial de la jurisdicción de cuentas, es el recobro de los patrimonios del Estado. Bajo esta premisa, aunque representa un alcance para la jurisdicción de cuentas en cuanto a los procesos que involucran diputados, sencillamente, a la hora de asegurar el patrimonio estatal, deben solicitarlo ante el pleno de la Corte.

Medida ineficaz

Siguiendo con el Nocaut al Mello Carrasquilla, se observa una medida que no es eficiente porque dará aún más tiempo a los posibles responsables de ocultar los bienes. ¡Ataja!

Compra de votos

Un ahijado de Josefa se enteró que una semana antes de las inscripciones de los locos el domingo, estaban bajándole billete a la gente para que se inscribiera. ¡Chuleta! Si fuera así, debieron llegar a los 80 mil… ¿O no?

Empínese presidente

Eso de decir que no ve una crisis institucional, no le hace bien y es algo así como esquivar su responsabilidad como jefe de Estado. Si siente que pierde autoridad, envíe un interlocutor, para rescatar lo que queda de institucionalidad. Los diálogos en las democracias, abren las puertas del entendimiento.

¿Proselitismo político?

Un ahijado de Josefa pilló al padrastro Jorge Iván Arrocha, el pasado fin de semana, regalando boletos para los juegos de la leña roja, en el estadio Miraflores de Penonomé. ¿Es o no propaganda política?

¡Desalmada!

¿Será verdad que una madrastra de la patria, condicionó la entrega de casas de interés social en un sector del Oeste, a que se inscribieran el domingo en el partido de la locura?

Investiguen a Minera Panamá

Sería oportuno que se investigue en Minera Panamá, las denuncias de tráfico de personas provenientes de otros países, a los que se le impone un régimen de semi esclavitud, se le violan sus derechos laborales y se irrespetan las leyes nacionales. Carles sabe muy bien qué es lo que ocurre, pero mantiene un sigilo cómplice.