Hacen llamado a la ATTT: Talleres de revisado brujos proliferan en el país exponiendo la vida de los usuarios
En declaraciones a La Verdad Panamá, Bonilla expresó su preocupación por esta irregularidad que atenta contra la seguridad no solo de los conductores sino de los peatones, toda vez que se desconocen las condiciones mecánicas de estos vehículos que transitan diariamente por las calles de la ciudad, convirtiéndose en armas en potencia.
Bonilla indicó que la asociación que preside se compone de 750 talleres a nivel nacional, sin embargo, se han encontrado en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), 250 talleres clandestinos, que incluso, no son talleres. Talleres que no tienen estructura, no tienen fianza de cumplimiento pero emiten un revisado ante la Autoridad de Tránsito. Esa inquietud nosotros la elevamos a la ATTT, al jefe de revisado y al director de la Autoridad de Tránsito.
“Que esos 250 talleres emitan por lo menos unos cinco revisados, nos damos cuenta de la bomba de tiempo que hay en el camino”, indicó el propietario del Taller Bonilla, agregando que cobran hasta 60 dólares, sin la póliza del seguro y sin la foto del vehículo.
Destacó que el nuevo sistema de revisado permite que se hagan todas esas sinvergüenzuras porque después que tengas el aval de la Autoridad de Tránsito tu puedes revisar donde tu quieras, ahora más porque se revisa con el teléfono celular. Antes nos decían que era impenetrable, pero ahora tu puedes ir a cualquier lado, incluso hasta en un supermercado te lo hacen después de que tengas el sistema.
Asociaciones de usuarios del transporte público colectivo y selectivo también han denunciado la existencia de un negociado, en el otorgamiento de revisados vehiculares, irregularidad que pone en peligro la vida de los panameños.