Crear conciencia en el Juega Vivo y se adelanta partida de 3 millones para compra de arroz a molineros
Crispín Chavarría N.
El juega vivo del panameño hay que evitarlo creando conciencia y manejando mejor la cultura dijo Nilo Murillo, Director del IMA, tras observar a nivel nacional en las Naviferias, esos escollos que mentalmente no van en el sentido correcto del ciudadano, lo que produce desórdenes como los vistos en estos días en San Miguelito y que según se hicieron otras filas pagadas y con corte político.
Murillo lamentó los hechos, pero dice sentirse feliz porque al final del camino todo es finito y se está logrando el objetivo a nivel nacional, aunque en Los Santos, señaló una familia se llevaba 4 jamones y fueron donde un vecino que no pudo llegar a tiempo, y se le vendieron en 25 dólares. “Eso no puede ser” acotó.
Sobre la madrugadera de la gente en busca de sus jamones, Murillo sostiene que aunque no hay necesidad, no tiene corazón para ver esas filas y no abrir. “Desde temprano se abre porque el sol es fuerte, aunque eso trae desgaste humano, de todo el personal que labora”, dijo Murillo.
Hasta el momento van unas 40 naviferias, faltando 20 entre Panamá y Colón, adicional 12 en las Comarcas, según explicó el director del IMA, Nilo Murillo, luego de salir de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde también se le aprobaron 3 millones de dólares para la compra de arroz a los molinos nacionales.
Por otra parte, Murillo sostiene que no va a ver escaces de arroz, sino que es un paso para mejorar el flujo de las galeras y por eso se le está comprando a los molineros, así también se evita el desfase que se ha visto en otros tiempos.
“Mi manera de trabajar es con inventario y si se le compra a los molineros nacionales desde ahora, no hay que esperar a que las mulas salgan de los molinos, para las tiendas, sino que se está trabajando en eso”, indica Murillo.