Dice la CSS que nuevo sistema permitirá un manejo más eficiente en abastecimiento de medicamentos
La Caja de Seguro Social (CSS) administrará de forma “mucho más eficiente” sus medicamentos e insumos, a través del uso de un moderno sistema tecnológico, que fue aprobado por la Junta Directiva de la institución.
Se trata del Sistema Informático de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI), que fue donado a la CSS por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Es una herramienta que nos ha donado la ONU, que nos permitirá ser mucho más eficientes y cuidar los medicamentos e insumos que la Caja compre”, subrayó el director general de la CSS, Dino Mon Vásquez, a su salida de la Junta Directiva.
“El SALMI es tan necesaria en la Caja de Seguro Social para integrarnos en un sistema único, incluso con el Ministerio de Salud”, añadió.
Este software ofrece varias ventajas, entre ellas, su capacidad de trabajar online y offline, además de permitir la obtención de información real del consumo y la demanda de medicamentos e insumos.
A los pacientes los beneficia con la prestación de una atención médica correcta y oportuna, mientras a la CSS le permitirá administrar más eficientemente su abastecimiento.
Por su parte, Ricardo Sotelo, presidente de la Junta Directiva de la CSS, resaltó el “nuevo estilo” de colaboración aplicado con la Administración para responder a las necesidades de la población.
“Necesitamos darnos un voto de confianza al iniciar este año de gestión para empezar a desarrollar los proyectos que la institución necesita y nosotros, apoyar en lo que se pueda para que la Caja de Seguro Social evolucione hacia los cambios que se necesitan”, enfatizó.