Arraiján se lo Merece, con Shirley
Luis Rojo
Comunicador Social
El distrito de Arraiján, el más cercano de la capital de la república con un potencial desarrollo del sector oeste, cuenta con nueve corregimientos con una población de más de 300 Mil habitantes y una densidad poblacional de diferentes estratos económicos y culturales.
Cuenta a su haber con un centro logístico multimodal que lo ubica en el mapa, como uno de los más importantes de la región dado su ubicación estratégica, a solo minutos del Canal de Panamá y al puerto de contenedores del pacífico.
A seis meses de que el pueblo panameño se volcara a escoger a sus gobernantes del presente quinquenio de mandato, surge una figura fresca, nos referimos a la diputada Shirley Castañedas, abogada en ejercicio y en quien se le depositó la confianza de legislar a favor de la nación, y sobre todo a luchar desde la curul mejores días para este importante sector.
Cursó sus estudios en la escuela Carlos A Mendoza en el periodo de (1979 – 1985), seguido del Instituto Comercial para luego obtener su título de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Latina.
Es abogada litigante con éxito hasta la fecha, siendo además miembro activo del Colegio Nacional de Abogados y hoy día ejerce la función dentro del parlamento como presidenta de la Comisión de Credenciales una de las más importantes dentro de la estructura del legislativo.
Dentro de sus compromisos de campaña es incipiente pensar que en tan corto periodo de gestión se puedan haber cristalizados, como por ejemplo iniciativas legislativas que permitan a la policía nacional tener un mejor equipamiento para ejercer su trabajo y brindar la seguridad que la ciudadanía se merece.
Bajo el mismo concepto, el impulso de leyes penales de registro de pederastas, y el aumento de penas sin posibilidad de acuerdos en estos delitos, al igual que los de violación carnal, la compra en proporción de brazaletes electrónicos para las víctimas de violencia doméstica.
El camino es largo aún, pero también se propondrá el mayor acceso a la salud de los niños y adultos mayores, por lo que no se puede dejar por fuera el tanto anhelado proyecto del establecimiento de un hospital para este importante distrito que cada día crece de forma vertiginosa.
Como ya es sabido hay una obra en camino que es la potabilizadora de Howard que al parecer, no debería tener problema para el suministro de agua, sin embargo, es imperante la necesidad de seguir dotando de más recursos al (IDAAN) para que no existan excusas de la dotación del vital líquido.
Queda pues, depositar la confianza en esta joven diputada que hasta la fecha calienta motores para que tenga una buena gestión y que todos los ante proyectos que redundaran en beneficio de la comunidad se hagan realidad.