Falla eléctrica mantiene baja producción en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se mantiene trabajando a un 50% de su capacidad total debido a una falla en la subestación eléctrica que ha causado que 5 de las 10 bombas no estén trabajando adecuadamente.
Personal de mantenimiento de IDAAN en conjunto con técnicos especializados realizarán los trabajos pertinentes para normalizar el sistema y recuperar así la producción total de la planta potabilizadora.
Debido a esta situación, el suministro de agua potable se verá afectado en los puntos altos y alejados de la red mientras que los puntos bajos registrarán baja presión.
Es importante recalcar que la disminución de presión en los equipos de bombeo ha provocado que el agua que se envía a los tanques de almacenamiento de Tinajitas se devuelva hacia la planta por lo que no existe una rotura en la potabilizadora.
El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua en los puntos bajos que cuentan con el suministro. La unidad de contingencia habilitará carros cisternas para los hospitales y clínicas que lo requieran para continuar con sus funciones diarias.